Siete ideas para transformar un mueble cambiando el tapizado

7 mayo, 2019
Posted in Decoración
7 mayo, 2019 teresa

Da una vida nueva a tus muebles aprovechando la versatilidad de los tapizados

¿Quieres crear un ambiente único? ¿Estás pensando en renovar alguna habitación de tu casa? El uso del tapizado es diverso. Asientos, cabeceros y paredes pueden aportar modernidad a la decoración actual de la casa. Aquí te dejamos algunos consejos.

 

 SILLAS Y SILLONES TAPIZADOS

Las mejores telas para tapizar unas sillas son los que presentan los patrones tejidos puesto que los diseños impresos suelen desgastarse con mayor facilidad. Igualmente, los tejidos apretados duran más que los sueltos. Si la silla va a estar expuesta al sol, se recomienda no utilizar terciopelo puesto que puede verse decolorado. Aunque lo más importante, es sentirse identificado con la decoración. Dale un toque personal a tus sillas.

Idea 1. Garabatos. Sólo necesitas un rotulador de tela  para conseguir diseños originales.

Idea 2. Puntos y rayas. Para esta opción seguiremos utilizando el rotulador de tela y un poco de pintura. Elige colores pasteles y tu silla o sillón quedará con estilo nórdico.

Idea 3. Sillas originales para los más peques. Tapiza los taburetes de los peques de la casa simulando formas de animales, comidas o dibujos animados.

Idea 4. Tapizado vaquero. ¿Te gusta el tejido vaquero? Pues viste tus sillones o sillas con este tipo de tela.

Idea 5. Tapizado y flecos. No renuncies a tener unos sillones originales o divertidos. Una tira de flecos puede ayudarte a darle un toque muy moderno.

Idea 6. Tapizado peludo. Elige una tela peluda y ¡viva el glamour!

 

 

CABECERO TAPIZADO

 En los últimos años, una de las piezas protagonistas del dormitorio es el cabecero tapizado puesto que se adapta a cualquier estilo y es fácil de limpiar. Existen distintos tipos de cabeceros. Uno de los más conocidos son los cabeceros capitonés. Hay que tener en cuenta que los cabeceros tapizados dan confort y no pasan de moda. Nuestro consejo: elegir una tela lisa, únicamente los dormitorios con mucha luz natural podrán optar por colores más oscuros.