Siete ideas para transformar un mueble cambiando el tapizado

Da una vida nueva a tus muebles aprovechando la versatilidad de los tapizados

¿Quieres crear un ambiente único? ¿Estás pensando en renovar alguna habitación de tu casa? El uso del tapizado es diverso. Asientos, cabeceros y paredes pueden aportar modernidad a la decoración actual de la casa. Aquí te dejamos algunos consejos.

 

 SILLAS Y SILLONES TAPIZADOS

Las mejores telas para tapizar unas sillas son los que presentan los patrones tejidos puesto que los diseños impresos suelen desgastarse con mayor facilidad. Igualmente, los tejidos apretados duran más que los sueltos. Si la silla va a estar expuesta al sol, se recomienda no utilizar terciopelo puesto que puede verse decolorado. Aunque lo más importante, es sentirse identificado con la decoración. Dale un toque personal a tus sillas.

Idea 1. Garabatos. Sólo necesitas un rotulador de tela  para conseguir diseños originales.

Idea 2. Puntos y rayas. Para esta opción seguiremos utilizando el rotulador de tela y un poco de pintura. Elige colores pasteles y tu silla o sillón quedará con estilo nórdico.

Idea 3. Sillas originales para los más peques. Tapiza los taburetes de los peques de la casa simulando formas de animales, comidas o dibujos animados.

Idea 4. Tapizado vaquero. ¿Te gusta el tejido vaquero? Pues viste tus sillones o sillas con este tipo de tela.

Idea 5. Tapizado y flecos. No renuncies a tener unos sillones originales o divertidos. Una tira de flecos puede ayudarte a darle un toque muy moderno.

Idea 6. Tapizado peludo. Elige una tela peluda y ¡viva el glamour!

 

 

CABECERO TAPIZADO

 En los últimos años, una de las piezas protagonistas del dormitorio es el cabecero tapizado puesto que se adapta a cualquier estilo y es fácil de limpiar. Existen distintos tipos de cabeceros. Uno de los más conocidos son los cabeceros capitonés. Hay que tener en cuenta que los cabeceros tapizados dan confort y no pasan de moda. Nuestro consejo: elegir una tela lisa, únicamente los dormitorios con mucha luz natural podrán optar por colores más oscuros.

60 formas de personalizar un mueble en crudo

Alejandro Sanz o Pedro Almodóvar se unen a la actriz Inma Cuesta y a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado decorando una silla de Muebles Mucor para una exposición y subasta benéfica

Las posibilidades de personalizar un mueble en crudo son infinitas. Una muestra de esto lo podemos ver en la iniciativa “Tu silla, su refugio” que se llevó a cabo hace dos años donde personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte y el periodismo español las decoraron a su gusto con el objetivo de ayudar a quienes tienen que abandonar sus países por culpa de la guerra o la persecución.

Estrellas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Estrella Morente, India Martínez, Miguel Poveda, Paco y María León, Maribel Verdú, Leticia Dolera, Álex García, Dani Rovira, Claro Lago, Wyoming, Josep Pedrerol, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Sara Carbonero, Iker Casillas, Carlos Sainz, Lorenzo Caprile y Pedro Almodóvar, entre otros, personalizaron su silla representando la historia de personas que se encuentran refugiadas en España.

Hay quienes optaron por decorar las sillas con alas y con plumas. Otros famosos decidieron pintarlas con mucho color. Igualmente, algunos decidieron colocar un cojín al asiento para mayor comodidad. Las sillas también fueron personalizadas con piedras preciosas, flores aunque lo más común fueron las sillas con frases de consuelo.

Las sillas personalizadas para dicha iniciativa fueron expuestas en CaixaForum Madrid.

 

VER VÍDEO CAMPAÑA